Córdoba.- Delincuentes desconocidos irrumpieron de manera violenta en una vivienda de la colonia Colorines para robar, luego de some-
ter a un ama de casa de 35 años, golpearla y estar a punto de estrangularla, así como dejar amarrado a su hijo de 14 años, este viernes durante la madrugada.
Por la mañana, alrededor de las 09:00 horas, el menor, logró desamarrarse y al notar que el peligro había pasado, trató de auxiliar a su mamá, la señora Anastasia Rosas Sánchez, de 35 años, quien se encontraba tirada y semiinconsciente.
Al salir de la vivienda, ubicada en el lote 13 de la manzana 16, el menor pidió el apoyo de algunos vecinos y éstos a la vez solicitaron la presencia de efectivos de la Policía Estatal, quienes arribaron apoyados por efectivos de la Fuerza Civil, para documentarse, y realizar un recorrido para tratar de identificar a los
responsables.
Paramédicos de la ambulancia 201 fueron los encargados de llegar al lugar para brindarle los primeros auxilios a la señora Anastasia Rosas y a su hijo de 14 años, pero sólo ella fue trasladada para su atención en el hospital número 8 del IMSS.
“Nosotros estábamos durmiendo cuando entraron dos personas, a mi mamá la golpearon y a mí me amarraron, se llevaron su cartera con dinero”, dijo el menor un poco desconcertado por lo ocurrido.
Por la tarde el ama de casa continuaba internada y bajo observación médica, a pesar de que su estado de salud no es reportado como de gravedad; será la agencia del Ministerio Público asignado a la Unidad Integral de Justicia la que en su momento iniciará una carpeta de investigación por estos hechos.