in

Torturados y asesinados

Superiberia

Córdoba.- Una pareja,  hombre y mujer de entre 30 y 40 años, fue encontrada  sin vida durante la mañana de este miércoles, amordazada y estrangulada en un terreno baldío ubicado entre la colonia Gómez Morín y Jardines del Sur, la mujer estaba semidesnuda.

El hallazgo de estos dos cuerpos, provocó la rápida movilización de grupos de la Policía estatal, de la Procuraduría General de Justicia, de los altos mandos policiacos, así como del mismo Subprocurador Regional de Justicia Ricardo Carrillo Almeida, y peritos en criminalística, quienes se condujeron en un total hermetismo.

Ambos cuerpos, que por la tarde permanecían depositados en conocida funeraria local sin ser identificados, fueron encontrados en medio de unos matorrales y debajo de unos árboles en dicho predio, a unos 30 metros de un camino que cruza por ese lugar y que comunica a estas dos colonias  antes mencionadas.

El hallazgo, fue realizado alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, por personas que pasaban por el camino que cruza por dicho terreno, las que se percataron que dos cuerpos se encontraban tirados debajo de los árboles, uno de ellos semidesnudos y amordazados con la misma ropa.

Un campesino que llevó su becerro a pastorear al lugar, también pudo observar los dos cuerpos tirados y amordazados, dando aviso de inmediato a las autoridades policiacas y ministeriales para que acudieran a tomar conocimiento, diera fe de los dos decesos e iniciaran las investigaciones correspondientes.

Alrededor de las 12:15 arribaron grupos de policías estatales, así como de la AVI, al mando del Delegado Regional, del primer comandante y el mismo Subprocurador Regional de Justicia, seguidos de un grupo de peritos en criminalística y personal funerario.

Por instrucciones de los altos mandos, se acordonó un área de unos 25 metros a la redonda, sin que se diera acceso a los medios de comunicación, “no pueden pasar, está restringido el acceso”, señalaba un policía estatal al momento de mover la cabeza de lado a lado empuñaba su arma larga.

En el interior del terreno, unas 15 unidades oficiales se encontraban varadas a orilla del terreno, mientras las autoridades encargadas de tomar conocimiento trabajaban de manera hermética sin dar información alguna al respecto.

Alrededor de las 12:45 el Subprocurador Regional de Justicia, licenciado Ricardo Carrillo Almeida, salió del lugar acompañado de su gente cercana, a bordo de una camioneta oficial, seguido de los grupos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de la carroza en donde fueron trasladados los dos cuerpos.

El agente quinto del Ministerio Público investigador, licenciado Oliver Díaz Navarrete, fue el encargado de llegar al lugar para tomar conocimiento, realizar las diligencias necesarias y ordenar el levantamiento de los dos cuerpos, al momento en que peritos de la PGJE realizaban una inspección ocular. 

“Por la noche, del martes, una joven que pasó por el camino escuchó gritos de auxilio y alertó a la Policía estatal, llegaron patrullas pero no encontraron nada y se fueron, hoy por la mañana encontraron los cuerpos de dos personas”, dijo un habitante de ese lugar.

De igual manera dio a conocer que la zona por donde se localiza la colonia Gómez Morín, Independencia, Carranza y Jardines del Sur, se ha vuelto una zona donde los maleantes han hecho de las suyas, cometiendo asaltos y robos a cualquier hora del día, sin que se cuente con la vigilancia necesaria.

De acuerdo a estadísticas logradas obtener por este medio informativo, el número de mujeres asesinadas en la ciudad y en la zona Centro ha ido en aumento, sin que hasta el momento se tenga esclarecimiento alguno de parte de la autoridad policiaca investigadora.

Entre los asesinatos de mujeres más sonados, se encuentran, el de una empleada de 26 años, la que fue encontrada sin vida entre unos cañales ubicados en el camino al fraccionamiento Villa Verde, el 9 de agosto del 2012.

La violación y asesinato de una menor de 15 años de edad, vecina de la congregación Santa Cruz Buena Vista, la que salió de su vivienda para ir a la feria de Amatlán y su cuerpo fue encontrado ultrajado, el día 7 de mayo del año 2013 entre unos cañales de la congregación Trapiche Viejo, es otro de los crímenes que han conmovido a la ciudadanía.

Un doble asesinato de mujeres, fue el registrado el 23 de abril del año 2012, entre cañales ubicados a orilla de la carretera estatal Córdoba-Naranjal, en donde dos cuerpos fueron encontrados totalmente calcinados, sin que se lograra dar con los responsables.

El homicidio ocurrido el día 15 de septiembre cuando sujetos desconocidos irrumpieron de manera violenta a la vivienda de un obrero del ingenio San Nicolás, en Cuichapa y asesinaron a su esposa de 48 puñaladas; el ama de casa tenía tres meses de embarazo.

 

Romeo Real Pachin

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Muere Carlos Gracida

Asaltan a chofer de autobús