Córdoba.- Un joven que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido fue torturado y asesinado a golpes , y su cuerpo abandonado en un terreno ubicado a orillas del camino que conduce a la localidad Agustín Millán, donde ayer fue encontrado por pobladres, quienes alertaron a las autoridades.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 08:00 horas de este viernes, cuando pobladores de la localidad Agustín Millán, llevaban a sus hijos a la escuela y pasaron por el camino que comunica con la colonia San Pedro, donde se percataron que a unos metros del camino, en una vereda, y detrás de una cerca de alambre de púas, se observaba el cuerpo de una persona, tirada boca abajo. Al acercarse a ver, los testigos descubrieron que se trataba del cuerpo de un hombre, el cual vestía pantalón de mezclilla y camisa oscura, la cual tenía levantada hacia la parte superior del tórax.
Tras dar aviso a las autoridades, a través del servicio de emergencias 066, fueron alertadas la base de la Cruz Roja, Policía Estatal, y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), cuyos elementos se trasladaron al sitio. Una vez que confirmaron el hallazgo, los socorristas revisaron a la persona, comprobando que se encontraba muerta.
Luego, los elementos policiacos procedieron a acordonar el área, para preservar el lugar de los hechos, impidiendo el paso de curiosos, así como de reporteros y fotógrafos de distintos medios de comunicación, para que no fueran a alterar la escena del crimen.
Posteriormente, arribaron al lugar peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron inspecciones oculares, junto con la agente segunda del Ministerio Público, de la Unidad Integral en Procuración de Justicia, María Isabel Hernández Cruz, quien recabó los primeros indicios para integrar la carpeta de investigación. La víctima es un joven de entre 20 y 25 años, complexión media, tez morena clara, cabello lacio y corto, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, un cinturón con la leyenda “Holister”, una playera negra y calcetines negros. La víctima no presentaba heridas, pero si huellas de tortura. Se presu,e que fue ultimado en otra parte y llevado hasta ese sitio, donde fue abandonado. El cadáver, fue levantado por personal de una conocida funeraria y enviado al anfiteatro, para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Asimismo, debido a que entre las ropas del joven, no fue encontrado ningún documento que permitiera identificarlo, permanece en calidad de desconocido, y se espera que en las próximas horas sus familiares se presenten a reconocerlo.
El Ministerio Público giró un oficio de investigación a la AVI, por lo que un grupo de elementos de la segunda comandancia se avocaron a recabar datos y buscar pistas entre los pobladores de Agustín Millán y la colonia San Pedro, a fin de poder establecer la identidad de la víctima y con ello avanzar en el esclarecerimiento del crimen.
Antonio Osorio
El Buen Tono