Cuichapa.- En avanzado estado de putrefacción, desnudo, presentando impactos de bala y huellas de tortura, fue encontrado ayer en las aguas del río Blanco, a la altura de La Laja, el cuerpo de una persona del sexo masculino que por la noche permanecía en calidad de desconocido.
El hallazgo de este cuerpo, uno más que aparece en las aguas del río Blanco, afluente que cruza por varios municipios de la zona centro, se registró durante el mediodía de este jueves por un grupo de cortadores de caña que al caminar por la orilla percibieron el fétido olor y al investigar encontraron el cuerpo desnudo entre rocas.
Alrededor de las 14:00 horas y luego de avisar a la Policía municipal y a las autoridades ministeriales, un grupo de elementos preventivos arribó para confirmar el hallazgo, en compañía de elementos de la AVI, de Peritos de la PGJE, y del titular de Ministerio Público.
Al llegar al lugar, ubicado a la altura del kilómetro 5 de la carretera estatal Cuichapa-La Laja, el grupo de efectivos policiacos y autoridades ministeriales, descendieron unos 50 metros en camino peligroso y luego recorrieron otros cincuenta más, apoyado por personal de conocida funeraria de la ciudad de Córdoba.
En lo bajo del barranco, a unos dos metros de la orilla del río Blanco, ahí se encontró el cuerpo putrefacto, atorado entre las rocas, sin ropa alguna, y presentado huellas de haber sido torturado y ejecutado.
Policías municipales, elementos de la AVI, y personal del Ministerio Público, realizaron de manera coordinada las diligencias para levantar el cuerpo y mediante personal de una funeraria de Córdoba, sacarlo en una bolsa térmica hacia la parte alta, alrededor de las 14:45 horas.
Cortadores de caña que laboran por esos lugares, dieron a conocer que, “el río Blanco más parece cementerio, ya han aparecido muchos muertos, la mayoría ni son de por acá, quien sabe quien será esta persona”, comentaron al momento en que pasaba cerca de ellos la camilla donde llevaban el cuerpo putrefacto.
Por la noche, el cuerpo de esta persona aún permanecía depositado en las instalaciones de conocida funeraria de la ciudad de Córdoba en espera de que algún familiar se presentara a identificarlo.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono