in

Tortuguismo en denuncias por desvío en Córdoba

Superiberia
  • Desde hace tres meses
  • Involucrados en los saqueos a las arcas municipales continúan cobrando como si nada, indican trabajadores del ayuntamiento

CÓRDOBA.- A tres meses de que el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, interpuso una denuncia ante el Orfis, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, así como en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por un presunto desvío de recursos públicos para la construcción de la casa de funcionario del DIF municipal, los avances de la investigación están detenidos.
Inclusive, pese a los datos de prueba que implican al director de Mantenimiento Urbano, Juan José Vallejo Garay, y al tesorero municipal, Emilio José Cangas Miranda, en supuestos desvíos de dinero, éstos siguen cobrando en el ayuntamiento como si nada.
La denuncia es por el pago de una factura por 149 mil pesos por concepto de concreto destinado al bacheo de calles de la ciudad, cuando el material fue ocupado en el fraccionamiento Las Cañadas de esa ciudad para la cimentación de muros y losas presumiblemente en la construcción propiedad de funcionario del DIF Municipal.
Integrantes del Colegio de Abogados lamentaron la desidia por parte de las autoridades fiscalizadoras y de la Fiscalía por atender este tipo de demandas y, sobre todo, que funcionarios como Juan José Vallejo y el tesorero continúan trabajando sin haber sido separados de sus cargos.
“Cómo es el que el Orfis no se da cuenta de las transas que hay en Córdoba y de las denuncias en diferentes instancias de la fiscalía”, apuntó.

CANAL OFICIAL

Comerciantes señalan que la obra no avanza

Veracruz, 4º en huachicol:Igavim