DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
MALTRATA.- Daños materiales cuantiosos y cierre total del carril, que va con dirección a Puebla, fue el saldo que dejó una carambola, la cual se registró la madrugada de ayer sábado, en el kilómetro 251, de la autopista Puebla-Córdoba.
Personal de los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se movilizaron al lugar, para brindarles atención médica a los conductores involucrados, aunque ninguno de ellos resultó herido de gravedad.
Este múltiple accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas, cuando metros adelante del Trébol de
Maltrata, un tráiler marca Kenworth Kenmex de color blanco, con placas para circular del SPF, colisionó contra un camión tipo torton.
Según se dijo, el conductor del torton habría tratado de rebasar a la otra unidad y provocó la colisión, en la cual se vio afectado también una camioneta marca Ford F-150 de color blanco, de redilas, que viajaba sobre el
mismo carril.
A fin de evitar que se suscitara algún otro incidente, personal de Capufe realizó el cierre del sector durante cerca de tres horas, para que el personal de la Guardia Nacional, División Carreteras, pudiera realizar los peritajes de rigor.
Una vez concluidas dichas diligencias, el oficial al mando ordenó que los tres vehículos fueran remolcados al corralón de una empresa de grúas concesionada, para así poder liberar la circulación que va con dirección al vecino estado.