in

Torres informa a puerta cerrada; cuestionan desempeño

Superiberia

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono 

Nogales.- En medio de cuestionamientos por su desempeño, el alcalde, Ernesto Torres Navarro, presentó su Tercer Informe de Gobierno ayer, en una ceremonia celebrada a puerta cerrada en la Sala de cabildo del Palacio.

El acto, se llevó a cabo a las 19:00 horas, contó únicamente con la presencia del edil y su cuerpo de regidores, dejó fuera a los ciudadanos. 

Aunque la Ley Orgánica Municipal establece la obligación de los presidentes municipales de rendir cuentas de manera transparente, el evento se limitó a una transmisión en la página oficial de Facebook del municipio, lo que provocó descontento entre los habitantes.

Vecinos criticaron la decisión, calificándola como una muestra de falta de apertura y una estrategia para evadir el escrutinio público de su gestión.

Manifestaron que las acciones del funcionario municipal incumplieron con las expectativas ciudadanas, lo que refleja un mal trabajo que, en su opinión, justificó el carácter cerrado del informe anual.

Hicieron notar la falta de resultados tangibles en temas prioritarios como el abastecimiento de agua potable, y la recolección de basura, problemas que persisten en varios sectores de la ciudad.

Diversos grupos de la sociedad civil manifestaron su descontento por la decisión de realizar el informe a puerta cerrada, calificándola como un acto opaco que refleja el distanciamiento del alcalde con los residentes. 

“Es una falta de respeto que se hable de transparencia mientras se ocultan los actos del escrutinio público”, declaró una representante vecinal tras el evento que se llevó a cabo.

Los ciudadanos exigen una mayor transparencia y rendición de cuentas, al considerar que este tipo de actos sólo profundizan la desconfianza hacia la administración municipal, y sobre todo, al presidente municipal, Ernesto Torres Navarro.

CANAL OFICIAL

Piden seguridad en las cumbres; turistas requieren señalización

Bajan ventas en la laguna de Nogales; pese a temporada alta