- En medio año de uso, no han servido en nada
CÓRDOBA.- Seis meses después de que la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás “compró” dos torres de vigilancia, a precios inflados, los resultados en materia de seguridad siguen nulos.
De septiembre, que fue cuando entregó los torres al Mando Único, a febrero de este año, 10 personas han sido asesinadas a balazos; se reportó el plagio de al menos 10 personas; 90 negocios fueron asaltados y 75 vehículos fueron robados, de acuerdo a cifras del Semáforo Delictivo y periodísticas.
*el tip
“Las torres sólo han servido para inflarles el precio y robarse los millones de pesos entre la Alcaldesa y su runfla de delincuentes que la rodean, porque para la seguridad no”, dijo un ciudadanos víctima de un robo.
Las torres de vigilancia móviles fueron compradas en 7.5 millones de pesos por el Gobierno municipal a una empresa, hasta ahora, fantasma, pues aunque el Ayuntamiento dio a concoer que el proveedor fue Antonidas SA de CV, se desconoce la verdadera identidad ya que las dos direcciones, una de Tehuacán y otra en Córdoba, no existen.
No obstante, trabajadores municipales denunciaron que los aparatos fueron mandadas hacer con un herrero cercano al Panteón Municipal, por el esposo de la Presidenta, Lalo Luz por medio de Gerezano, conocido pepenado de basura, quien fue el que consiguió en un deshuesadero dos grúas con neumáticos tipo tijera.