Fortín.- A un mes de que se cumpla un año de la detención del ex alcalde de Fortín César Torrecilla Ramos, la Fiscalía General del Estado no ha podido actuar debido a la existencia de una solicitud de asilo político en Estados Unidos, donde está detenido.
El próximo 14 de julio cumple un año de su detención en el Estado de Texas, en la Unión Americana por parte de la Policía Internacional (INTERPOL).
Sin embargo, su extradición se vio interrumpida luego de que el ex Alcalde solicitara al Gobierno de Estados Unidos Asilo Político, argumentando sentirse perseguido cuando lo que en realidad es un bandido.
La Fiscalía intenta desde hace un año repatriarlo, pues está acusado de haber cometido un daño patrimonial superior a los 46 millones de pesos al Ayuntamiento de Fortín.
El pasado 14 de julio de 2015, Torrecilla Ramos fue capturado por agentes de la INTERPOL en el Estado de Texas, donde estaba prófugo de la justicia, por los delitos de peculado e incumplimiento de un deber legal que radica en la causa penal 044/2014 y es que durante la administración a su cargo se detectó un daño patrimonial por más de 46 millones de pesos.
Desde entonces, Torrecilla Ramos se encuentra en espera de un proceso por parte de una corte de Texas, quienes no han podido resolver la solicitud de asilo con la que el tramposo Torrecilla intenta burlar la Ley en Veracruz.
César Torrecilla Ramos dejó la Presidencia de Fortín en 2012 y en poco más de un año y medio de gestión provocó un daño patrimonial histórico.