México, D.F.- El diputado federal del Partido Nueva Alianza, René Fujiwara Montelongo, calificó como torpe e ilegítimo el proceso legal que se le sigue a su abuela, la profesora Elba Esther Gordillo por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Aseguró que a la familia se le han reportado pocos avances sobre el tema; sin embargo, espera que la justicia mexicana esclarezca el caso de manera urgente por la salud la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Hubo ciertas torpezas que se cometieron que pueden ser malinterpretadas como algo ilegítimo o como algo ilegal, pero quiero poner esto en las manos de la justicia mexicana, en la mano de los abogados, pero sobre todo coercionando como familia que es lo que necesitamos”, dijo Fujiwara Montelongo, a más de un mes de la detención de la ex lideresa magisterial.
Durante un evento del partido Nueva Alianza como parte del día Mundial de la Salud y la Activación Física, el diputado aseguró que deben ser pacientes con el proceso que se le sigue a la profesora Elba Esther Gordillo, pero que su aprehensión los ha unido como familia.
“Tenemos que ser pacientes como familia, ella también tiene que serlo e ir llevando el proceso y vamos a dejar que todo se lleve por la vía jurídica, estar convencido de que las cosas se van a ir aclarando, y reitero se cometieron algunas torpezas que pudieron llevar a conclusiones erróneas sobre la legitimidad de ciertos actos”, afirmó.
Agencia