Agencias
México.- La tormenta tropical “Kristy” provocará lluvias muy fuertes en varias regiones de México, principalmente en los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Oaxaca. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón se desplaza hacia aguas más cálidas del Pacífico, lo que podría intensificarlo a huracán categoría 1 en las próximas horas. Su amplia circulación generará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas afectadas.
Además, un canal de baja presión en el norte y centro del país contribuirá a la formación de chubascos y tormentas en otras regiones. Se esperan lluvias muy fuertes en Jalisco, Veracruz, Tabasco y Chiapas, mientras que en estados como Guerrero, Puebla y Oaxaca las precipitaciones también serán significativas. Las autoridades advierten sobre el riesgo de inundaciones, deslaves y el aumento en los niveles de ríos y arroyos en estas zonas.
Por otro lado, se anticipa que la corriente en chorro subtropical provocará fuertes rachas de viento en el norte del país, mientras que una circulación anticiclónica reducirá la probabilidad de lluvias en algunas zonas del noroeste.