La tormenta tropical “Idalia” se desplazó hacia el mar después de causar estragos en partes de Florida y Georgia con fuertes lluvias y vientos destructivos. Los residentes de estas áreas han comenzado el arduo proceso de limpiar los escombros, restaurar la energía y retirar los árboles caídos en medio de la devastación.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado una única muerte, la de un hombre golpeado por la caída de un árbol en Georgia. Sin embargo, los vientos intensos de la tormenta han destruido viviendas en la zona de Big Bend en Florida, donde “Idalia” tocó tierra como un poderoso huracán. En un momento dado, alrededor de medio millón de clientes se quedaron sin electricidad en Florida y Georgia debido a la caída de postes de energía.
Luego de su paso por Florida, “Idalia” se dirigió hacia el este, inundando muchas playas de Carolina del Sur y dejando a parte de la población de Carolina del Norte sin electricidad antes de regresar al Océano Atlántico. Los meteorólogos pronostican que la tormenta debilitada se alejará de Estados Unidos en los próximos días. Sin embargo, las autoridades en las Bermudas han advertido que “Idalia” podría impactar la isla a principios de la próxima semana como tormenta tropical.
Los esfuerzos de rescate y reparación están en pleno desarrollo en la remota zona de Big Bend en Florida, donde “Idalia” tocó tierra el miércoles como huracán. El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, tiene previsto recorrer el área junto a funcionarios federales de emergencia para evaluar los daños causados.