Córdoba.- Sin incidentes mayores, arrojó como resultado el reporte final de la Coordinación regional de Protección Civil, ante la lluvia presentada la noche de este domingo y que prevaleció hasta las primeras horas del lunes.
Carlos Mendoza Aguilar, titular de dicha coordinación, indicó que la precipitación pluvial se desaguó sin problemas gracias a los dos ríos de respuesta rápida que hay en esta ciudad, el San Antonio y río Seco.
El funcionario estatal, aseguró que la coordinación regional de Protección Civil está preparada para cualquier contingencia en esta temporada de lluvias, y que la noche del pasado domingo, registró algunos “encharcamientos”, principalmente en Córdoba.
“Se trató de una tormenta eléctrica que tuvo lluvia intensa, que no arrojó daños de consideración, sin embargo, enciende la alerta, ya que se presentaron algunos encharcamientos en la ciudad de los Treinta Caballeros, en donde se presentaron estas “mini inundaciones”, ante las cuales actuamos de inmediato”, detalló el entrevistado.
La pasada tormenta presentó vientos de 8 a 12 kilómetros por hora y tormenta eléctrica, la cual no presentó algún riesgo para la población, y aunque los arroyos aumentaron su cauce, estos se desaguaron de inmediato, gracias a los ríos de respuesta rápida, San Antonio y Río Seco.
Ricardo Jácome
El Buen Tono