Agencias
EU.- La primera tormenta invernal de 2025 ha azotado los estados del Atlántico Medio en Estados Unidos, cubriendo de nieve a Washington D.C., donde se registraron hasta 20 centímetros de acumulación. La tormenta obligó al cierre de oficinas federales y escuelas públicas en la capital, mientras los gobernadores de Kansas, Kentucky, Arkansas y Virginia declararon estado de emergencia por las condiciones extremas.
El fenómeno dejó nevadas de hasta 30 centímetros en el valle de Ohio y las llanuras centrales, además de provocar temperaturas árticas que alcanzaron hasta -32 °C en Kansas. Más de un cuarto de millón de hogares y negocios quedaron sin electricidad, y la tormenta afectó al transporte aéreo, con 1,450 vuelos cancelados y más de 11,000 retrasos en aeropuertos de Nueva York, Chicago y Washington.
A pesar de las adversidades, el Congreso confirmó que sesionará este lunes para certificar formalmente la elección presidencial de Donald Trump. Sin embargo, las condiciones meteorológicas seguirán siendo peligrosas, con pronóstico de lluvia helada y temperaturas gélidas en una amplia región que se extiende desde Illinois hasta Maryland.