AGENCIA
Buffalo.- Los habitantes del norte del estado de Nueva York trataban de regresar a la normalidad hoy sábado tras una tormenta invernal que dejó casi 2 metros de nieve y causó tres muertes.
Particularmente quedó afectada la zona metropolitana de Buffalo, algunas partes al sur de la ciudad recibieron más de metro y medio de nieve. A unos 129 kilómetros al este, el poblado de Natural Bridge cerca de la base del ejército Fort Drum, reportó poco menos de 2 metros.
El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó cielos parcialmente despejados aunque más nevadas el domingo, junto con lluvias el lunes.
La inundación obligó a la NFL a trasladar a Detroit el partido del domingo entre los Bills de Buffalo y los Browns de Cleveland.
El jefe del condado Erie Mark Poloncarz tuiteó que dos personas murieron por fallas cardíacas asociadas con esfuerzo físico al despejar nieve. Una tercera persona – conductor de un tractor para despejar nieve en Hamlet, Indiana – murió el viernes cuando el vehículo se volcó, informó el departamento de policía del condado Starke. Hamlet está a unos 48 kilómetros (30 millas) del Lago Michigan.
Los efectos de la tormenta variaban en distintas partes debido a las peculiaridades de ese tipo de fenómeno: tormentas causadas por vientos gélidos que recogen humedad de lagos más cálidos en franjas estrechas. Algunas zonas de Buffalo eran abofeteadas por nieve pesada y fuertes vientos provenientes del Lago Erie, mientras que en otras partes solo cayeron unos pocos centímetros de nieve.