De la Redacción.
El Buen Tono
Coscomatepec.– El municipio registra el mayor número de viviendas afectadas por la tormenta del jueves pasado, seguido de Ixhuatlán del Café. Los daños se centran en cocinas, cuartos-dormitorios y en diversos cultivos, según se desprende del monitoreo que hicieron autoridades de Protección Civil estatal.
La dependencia informó que en la localidad se reportaron 30 viviendas destechadas de forma parcial y total en cuatro colonias, y dos árboles caídos.
Aunque hasta el momento no emitieron ninguna alerta ni informaron sobre los apoyos para la población afectada, personal preventivo recorre las comunidades, a fin de conocer las afectaciones reales.
Cabe hacer notar que desde la tarde del jueves elementos de Protección Civil y de la Policía municipal comenzaron el monitoreo; alrededor de las 22:00 horas se sumaron Protección Civil Regional y los estatales.
Posteriormente se distribuyeron algunos enseres entre familias damnificadas.
En el caso de Ixhuatlán del Café, durante la noche del jueves se instaló un centro de acopio y a las 01:00 horas se entregaron apoyos.
Se prevé que los daños materiales aumenten en las próximas horas conforme avance los reportes de la población, manifestaron elemento de Protección Civil.
“La incapacidad de las autoridades de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café hará más difícil la entrega de apoyos para los damnificados”, manifestaron ciudadanos.