in

Tormenta acaba con su patrimonio

Superiberia

11

Córdoba.- La tormenta del miércoles dejó 60 mil pesos en pérdidas a la familia Cárdenas Garrido, el resultado de la inundación provocada por la fuerza de la lluvia en una de las viviendas de la privada de la calle 4, entre avenidas 9 y 11. Leticia Cárdenas Garrido presenció los sucesos que la tormenta provocó en su casa, pues no sólo el agua los alcanzó, sino que logró tirar una barda, dejando que los montículos de tierra entraran a su vivienda. 

“El agua alcanzó metro y medio de altura, todas nuestras cosas quedaron bajo el agua sucia que entró”, expuso la afectada.

Dos pantallas planas, dos camas con colchones, dos lavadoras, un refrigerador, una máquina industrial de coser Over, una alacena, mesa y sillas, así como un baño completo, fue lo que la fuerza del agua destruyó, dejando en la desesperación a la familia por perder gran parte de su patrimonio.

“La casa es de dos plantas, en la parte de abajo teníamos todo y fue en donde el agua inundó el espacio por más de un metro, provocando el desastre en los aparatos electrodomésticos, así como las camas y la cocina”, explicó.

Enmedio de todo el desastre, Cárdenas Garrido compartió que la fuerza del agua tiró una barda con más de 40 años en el lugar, misma que provocó que los montones de tierra entraran hasta su casa, llenándola de agua sucia y echando a perder todo su patrimonio.

Gracias a la presencia de EL BUEN TONO, autoridades municipales como Obras Públicas, encabezadas por Javier Medina Rahme, llegaron a la privada de la calle 4, entre avenidas 9 y 11, para revisar los daños y tener conocimiento de cómo trabajarán para resarcir los daños.

“Debido a esta situación, se hará una inversión aproximada de 25 mil pesos, se realizará la construcción de un tragatormentas en la calle, para que ya no se siga sufriendo esta problemática”, expresó el funcionario.

Medina Rahme señaló que la construcción la llevarán a cabo hoy, debido a la gravedad del asunto y los daños que la lluvia produjo, al igual de poner al tanto al Ayuntamiento de lo que la familia perdió en ese desastre.

“Comenzaremos la construcción abriendo una zanja grande, para que el agua que viene de la calle en bajada no llegue directamente a las viviendas, pues por ese motivo se inundaron, porque el agua entró con dirección hacia sus casas”, dictó. Una vez que Medina Rahme finalizó el análisis de lo que la tormenta dejó a su paso, llamó al Ayuntamiento para que enviara una cuadrilla de trabajadores y se dispusiera a realizar los trabajos de limpieza en la casa afectada.

A las 12:30 horas llegaron los trabajadores para empezar con la limpieza de de la casa inundada y parte del patio, en donde fue derrumbada una barda por la potencia del agua de la tormenta.

La afectada habló con el Director de Obras Públicas, solicitándole el apoyo para poder recuperar lo que perdió, a lo que Medina Rahme dijo que todo lo sucedido se informará a las autoridades municipales.

CANAL OFICIAL

Urge presentar plan de contingencias

Ejecutado En la comunidad San Joaquín