De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- La rehabilitación de las carreteras constituye un problema constante para los automovilistas, quienes deben lidiar con trabajos mal hechos que hacen las constructoras, topes que aumentan el riesgo de provocar accidentes en lugar de prevenirlos, e incluso daños a las unidades por la altura que tienen.
Lo anterior es un inconveniente, ya que al no estar correctamente construidos, pueden causar daños a los vehículos y poner en peligro la seguridad de las personas, manifestaron afectados.
Dijeron que las obras mal hechas representan un desperdicio de recursos públicos, ya que se invierte dinero en algo que incumple con los parámetros adecuados.
“Es evidente que existe una falta de supervisión y control de las autoridades encargadas de la infraestructura, lo que permite que se utilicen materiales de mala calidad y se realicen construcciones contrarias a las especificaciones necesarias”, expresaron.
Consideraron necesario que los funcionarios tomen cartas en el asunto y aseguren que las labores se realicen con materiales de calidad y cumplan con las especificaciones adecuadas.
Precisaron que es responsabilidad de las autoridades dotar a los ciudadanos de carreteras en buen estado, ya que estas vías de comunicación son vitales para el desarrollo de la región y sus moradores.
Recordaron que hace unos días, habitantes de Sábanas, entre Huatusco y Zentla, al caer la noche acudieron para quitar unos topes que colocaron autoridades municipales debido a que estaban altos y eso afectaba el paso de las unidades motoras.