AGENCIA
CDMX.- El diputado federal de Morena, Ignacio Mier, afirmó que el decidió no titularse porque consideró que se trataba de un fraude y no representa la capacidad de las personas.
Sin embargo, en su semblanza publicada en la página del Congreso de la Unión presume tener un título de Licenciatura en Administración y Contaduría, pero por supuesto no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.
Al ser cuestionado sobre la polémica de Yasmin Esquivel y el plagio en su tesis, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, evitó dar una postura sobre el tema.
El legislador morenista recordó que él decidió no titularse de la carrera de Administración de Empresas, debido a un cambio de programas, ya que al prepararse para su titulación se modificaron los criterios de programación de la carrera que no había cursado.
“Tome una decisión, por consistencia y congruencia, que no la recomiendo, pero yo decidí no titularme, porque consideraba era un fraude”, informó.
También, relató que se unió a “clubes anarquistas” cuando se encontraba en la elaboración de su tesis, y a la par, comenzó a trabajar.
Dijo que aprendió, de la práctica, con pedagogos, y ante una modificación en la manera de titulación, decidió no concluir su trabajo de investigación.
Refirió que los “más estudiados” le han hecho daño al país, en referencia a funcionarios de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional (PAN).
Ignacio Mier mencionó que actualmente se vive una simulación con la emisión de grados de estudio al considerar que no corresponde a las habilidades adquiridas en la práctica o en el ser autodidactas.
Hay que mencionar que, en el apartado curricular del Diputado, menciona que tiene una licenciatura en Administración de Empresas, a pesar de que hoy reconoció no tener título; en una consulta al portal de cédula profesionales del Gobierno de México, se pudo constatar que el legislador federal no tiene registro efectivamente de estar titulado.
Y solo están ahí para hacer reformas que les sean benéfico en lo económico para ellos y sus familias, porque de la situación social y económica de los ciudadanos comunes no les interesa; no hacen leyes que los protejan, no combaten la inseguridad, no proponen nada para frenar la inflación y pobreza, son unos parásitos.
El diputado Mier refiere no estar titulado por ser un fraude. Hoy gracias a la ministra Esquivel se duda de los titulados de la UNAM y universidades de México. La SCJN
estableció que, con que sepan leer y escribir es suficiente para puestos de elección popular. Bien deberían percatarse de que aceptar un cargo sin tener los conocimientos también equivale a un fraude y corrupción.
Ignacio Mier es un fraude, él detuvo la aprobación de las vacaciones dignas y además las modificó. Además es un cínico, lo que dice es muy cómodo para justificarse, en un país donde tanta gente se parte el alma estudiando y haciendo las cosas bien.
Así son todos los políticos corruptos de todos los partidos, ineptos sin inteligencia ni méritos demostrados para ser servidores públicos, solo el hecho de ser aplaudidores de sus líderes es como llegan a ocupar esos espacios, por eso esta así el país; y este operador de Morena, abiertamente dice que es un mediocre, pero le gusta vivir como rey pagado del erario, ¡vestido al puro estilo capitalista!