CDMX.- Los Tomateros de Culiacán aseguraron la Serie al dejar regados en el terreno a los Charros 5 por 4 para afianzarse aún más en la cima del standing de puntos de la LMP.
Ronnier Mustelier se convirtió en el héroe del encuentro al dar el batazo del gane que trajo en los spikes de Ramiro Peña la carrera que marcó la diferencia; el ataque lo comenzó el regiomontano con doblete; Alfredo Amezaga lo avanzó en toque, con dos fuera; Joey Meneses recibió base intencional y el cubano sacó imparable por el jardín derecho, rompiendo el empate a 4 en la novena, dejando así tendidos a sus enemigos.
Gerardo Sánchez (3-3) se agenció la victoria en la loma. Rommie Lewis cargó con el “descalabro” (0-1).
Los guindas abrieron la pizarra en el segundo rollo en sencillo al left field de Ismael Salas que mandó al plato a Joey Meneses para el 1-0. Sin embargo, los tapatíos emparejaron rápidamente en el tercer inning gracias a jonrón por el jardín derecho de Edson García, poniéndose luego al frente en hit de José Manuel Rodríguez con el que Amadeo Zazueta timbró la del 2-1.
En la tercera entrada con wild pitch de Will Oliver con Elizalde bateando, Rico Noel aprovechó para pisar la “registradora” y así emparejar.
Fue en la séptima en que los jaliscienses se fueron al frente en apretada jugada en el cuadro a batazo del “Manny” Rodríguez que hizo anotar a Yordanys Linares, permitiendo que los Charros se pusieran adelante 3-2. Sumando una más en la octava en doblete remolcador de Donald Dewees Jr., que trajo en los spikes de Murillo la del 4-2.
Gran oportunidad la que aprovecharon los Tomateros en el octavo episodio; con las bases congestionadas, José Guadalupe Chávez pegó hit entre el izquierdo y central que trajo par de anotaciones y que igualó a 4 por bando.