El alcalde Tomás Ríos Bernal y el síndico Luis Alberto García Hernández han estado firmando hasta por montos de 600 mil pesos, revelaron ayer los regidores del PRI.
Antes, en la sesión del 5 de septiembre la mayoría de los ediles panistas del Ayuntamiento le aprobaron al alcalde Tomás Ríos Bernal una modificación al Presupuesto de Egresos en la partida de “Diversos” para incrementarla en 9.7 millones de pesos para supuestos programas preventivos a mujeres, de movilidad segura, jóvenes en prevención, proyectos productivos, previsión social de la violencia y delincuencia, así como 4.7 millones de pesos más para el proyecto del café, que incluye la compra de plantas, el inicio de viveros y el apoyo para el ataque de la roya.
Esta tarde, la regidora del PRI Mirna Leticia Puertos Tinajero, reveló que los regidores del PRI detectaron el presunto tráfico de influencias que está cometiendo el alcalde panista Tomás Ríos Bernal conforme a la información de los 26 convenios (contratos) que han celebrado con particulares debido a que en el listado que les han presentado aparece José Antonio Domínguez Martínez esposo de la secretaria particular y encargada de Atención Ciudadana del Presidente.
Señaló que la información que les ha sido entregada es parcial y no es clara del total de pagos José Antonio Domínguez Martínez, por lo que es evidente que el alcalde Tomás Ríos Bernal pretende ocultar estas irregularidades que podrían constituir un delito.
Al temer que sean más los convenios que ha pactado el Munícipe y el Síndico dentro de estos 9 meses, los ediles del PRI le exigieron a la autoridad municipal que les informen cuánto le está costando a los cordobeses los servicios de José Antonio Domínguez, además de que detallen el trabajo que le está realizando al Municipio de Córdoba y se presente su información de experiencia laboral y perfil académico.
La regidora Puertos Tinajero señaló que el alcalde Tomás Ríos Bernal debe explicar la forma en que está administrando los recursos municipales y principalmente, transparentar cómo es posible que esté pagando con dinero público al panista José Antonio Domínguez Martínez importantes cantidades de dinero y además su esposa goza de un salario elevado como su empleada de confianza.
“No olvidemos que el esposo de Gely Sahagún lo detuvo hace poco la Policía por alteración de dígitos de placas de su camioneta”, finalizó la regidora.
De la Redacción
EL BUEN TONO