Córdoba.- Tras sostener una reunión con el personal sindicalizado del Ayuntamiento, el alcalde Tomás Ríos Bernal se comprometió a mejorar sus condiciones laborales, conjuntamente al ajuste del salario que se realizará en los próximos.
Durante la reunión, el Munícipe exhortó a los 646 empleados sindicalizados a trabajar en equipo a favor de los cordobeses, así como atender con buen ánimo a quienes asistan al Palacio municipal a realizar un trámite o solicitar algún servicio prestado por el Ayuntamiento.
En cuanto al ajuste salarial, Ríos Bernal especificó que éste se dará acorde a los ahorros que obtengan de la reducción del personal de confianza, ya que parte del remanente que se obtendrá se “repartirá” entre los menos que menos ganan.
Asimismo indicó que se analizará la situación de un predio de 4 hectáreas cercano a la Congregación 20 de Noviembre, que supuestamente les pertenece a los trabajadores sindicalizados, y de encontrar todo en regla el Ayuntamiento les brindará el apoyo para fraccionar y con ello la introducción de los servicios básicos.
Reunión con Gopara
En otro orden de ideas, el Presidente municipal destacó que el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, sostendrá una reunión con la constructora a cargo de la obra de la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico, para revisar el convenio pactado con la pasada administración y pedirle que se cumpla lo antes posible con el trabajo comprometido.
Ante ello, el munícipe confía en que Gopara Arquitectos S.A. de C.V., estará terminado la obra a más tardar 15 días, para que con ello, regrese el orden al centro de la ciudad.
Además, instruyó al director de Obras Públicas, para que “libere” de obstáculos las calles y banquetas para que con ello, los ciudadanos puedan transitar sin problema por el primer cuadro de la ciudad.
Ricardo Jácome Zavaleta/Yessica MartÌnez Argüelles
El Buen Tono