in

Tomás, sin interés en escuelas afectadas

Superiberia

Córdoba.- Entre malos tratos y caras, fueron recibidos los padres de familia, educadoras y alumnos del jardín de niños Rosaura Zapata de la colonia Venustiano Carranza, tras haberse presentado el día de ayer ante las autoridades municipales, a fin de solicitar la revisión por parte de Protección Civil al inmueble escolar.

El edificio presenta fisuras en dos de sus aulas, por lo que temen por la integridad física de los estudiantes.

Con los sismos registrados en las últimas semanas, en el edificio que alberga a 115 alumnos, así como a 13 trabajadores, entre educadoras, niñeras y personal de intendencia, se detectaron severos daños estructurales.

Entre los más visibles, se encuentran varias fisuras en las paredes y lozas de dos de sus seis aulas, donde reciben clases 40 niños, explicó la directora del plantel, María de la Concepción Sánchez.

Además, dijo que existe el temor de que caíga un domo que fue instalado sobre el techado de las naves de los salones, sin el respaldo de pilares u otro medio para su sostén.

Por esta situación, los padres de familia decidieron organizarse para acudir en forma pacífica ante las autoridades locales.

En un primer acercamiento, un grupo de tres representantes fueron atendidos por la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, quien al conocer la preocupación de las madres de familia y del personal, lo único que respondió fue: “no se adelanten a los hechos, porque nosotros ya nos vamos”.

La respuesta de Sahagún causó molestia entre los presentes, por considerar que se minimizó la preocupación ante la seguridad de sus hijos.

Al acudir a la oficina de Presidencia para solicitar la atención del Alcalde les dijeron: “Voy a ver si los pueden atender”, argumentando que el Edil se encontraba en una reunión.

Tras un par de gritos de las madres de familia, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín abrió su puerta para -de mala gana- pedir que aguardaran a ser atendidos.

Tras una breve explicación, el Presidente Municipal intentó excusarse, diciendo que al existir escuelas estatales y federales, es el Estado y la Federación quienes deben atender y vigilar los planteles, sin embargo, aseguró que se encontraba en la mejor disposición para apoyar.

Ante esta situación, se giró la indicación a Obras Públicas y a la unidad de Protección Civil de realizar la revisión del lugar.

El informe determinó que las aulas del plantel son aptas para continuar con las clases, ya que las grietas no son de mucho riesgo.

Sin embargo, el domo se tendrá que reforzar por medio de zapatas.

CANAL OFICIAL

Ayuntamiento miente sobre falta de agua

Protección Civil, superada por la falta de personal