Córdoba.- En un desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal, podrían caer los ediles del Ayuntamiento de este municipio en caso de dar en comodato el Mapping, indicó el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta.
Ante los rumores de que el sistema podría ser otorgado al coordinador de Comunicación Social, Jair Carballo, el legista expresó que tanto ese funcionario como el Cabildo podrían incurrir en un delito, ya que ningún servidor puede “sacar” provecho de su cargo, constituyéndose el incumplimiento de un deber legal.
Además, dijo que se podría interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y presentar los amparos correspondientes para que dichas acciones no se concreten.
Señaló que el procedimiento que se tiene que seguir en cuestión de comodatos implica que los ediles participen en la sesión previa, en la cual se dan a conocer los motivos y los alcances, donde se tiene que mostrar el fundamento legal de dar el comodato al funcionario a través de una Asociación Civil (AC).
Luego tiene que pasar por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado. Sin embargo, aun cuando se cumpla con todo el proceso, las autoridades podrían “caer” en un ilícito.