Córdoba.- La contratación de estos servicios de “redes sociales” se muestra irregular, debido a quien factura los servicios al Ayuntamiento de Córdoba es Bárbara Estefanía Alonso Aguirre, de quien sólo se conoce es una estudiante de Ciencias de la Comunicación en Veracruz y en el domicilio fiscal que tienen sus facturas se trata de una vivienda particular, donde sólo es ubicado un hombre que dijo llamarse José Alonso, quien asegura ser él quien presta los servicios informáticos.
El Ayuntamiento entregó copias simples de las facturas que respaldan el gasto por $1,316,607.66 de la Cuenta Pública “Impresiones y Publicaciones” correspondientes al periodo enero-marzo.
En el gasto por concepto de “Impresiones y Publicaciones” del periodo enero-marzo también llama la atención que Jesús Rahme Mundo, hijo del ex regidor del PAN del mismo nombre, presta servicios al Ayuntamiento por impresión de lonas publicitarias y le han pagado en enero-marzo $28,401.08. Su papá fue regidor en la primera administración de Tomás Ríos.
Los pagos que el Ayuntamiento de Córdoba le hace a la persona física Bárbara Estefanía Alonso Aguirre, son los que más llaman la atención, debido a que según registros esta joven estudia actualmente en el puerto de Veracruz y la dirección fiscal que pone en sus facturas es una vivienda privada.
El panista Tomás Ríos le ha pagado a esta joven en el periodo enero-marzo la cantidad de 147 mil 900 pesos supuestamente por manejarle sus “redes sociales” es decir el Facebook, Twitter y otros espacios similares, así como la elaboración de la página oficial del Ayuntamiento en internet.
Fuente: Observatorio Veracruzano