in

Tomás Ríos hace campaña

Superiberia

Córdoba.- Un grupo de personas -en su mayoría mujeres, aparentemente beneficiarias del Programa Oportunidades, se reunió el sábado por la noche en la Casa de Campaña de Tomás Ríos Bernal, en franca labor de proselitismo, aún cuando se encuentra impedido para realizar precampaña, debido a que su registro no ha sido autorizado por la Comisión Nacional de Elecciones; sin embargo, se dijo que los simpatizantes fueron convocados por el precandidato a diputado local, Hugo Fernández Bernal, quien les pidió su voto.

La tarde del sábado, el grupo de panistas formado por los ex alcaldes Hugo Fernández y Tomás Ríos, encabezados por el diputado federal, Juan Bueno Torio, se reunieron en la Casa de Campaña del aspirante a la candidatura por la alcaldía, Tomás Ríos.

Ante un grupo de aproximadamente 50 personas, en su mayoría mujeres, quienes inicialmente se dijo que eran promotoras del Programa Oportunidades, hablaron los tres personajes de la política, presuntamente para pedir a los asistentes el voto en favor del candidado a diputado, Hugo Fernández.

Sin embargo, en la reunión, a la cual se le impidió el acceso a los medios de comunicación, se pudo observar a lo lejos a Ríos Bernal, dirigiéndose en un mensaje a los asistentes.

Al término de la reunión, que duró aproximadamente dos horas, varias mujeres fueron cuestionadas por los reporteros, sobre el motivo de su asistencia al evento, pero algunas se negaron a hablar, ocultándose de las cámaras, y otras de plano manifestaron que no sabían a qué habían ido.

En una entrevista que dieron los actores políticos, negaron que hayan estado haciendo precampaña a favor de Tomás Ríos, sino que fue el precandidato a diputado Hugo Fernández quien convocó a vecinos de varias colonias, como Toxpan, México, Los Filtros, Los Carriles, entre otras, para pedirles su voto, y así mismo para que inviten a sus conocidos y amigos a votar por él.

Argumentaron que los simpatizantes o militantes también preguntaron acerca del registro de Tomás Ríos, pero les explicaron que está en un proceso, donde la Comisión Nacional de Elecciones se encuentra validando los requisitos, luego de que emitiera una notificación de improcedencia de la candidatura, debido a que supuestamente dos integrantes de la planilla no habían cumplido los requisitos, y se dio una contestación, la cual esperan que a más tardar el lunes sea resuelta a favor.

Ríos Bernal, negó estar haciendo campaña y que las mujeres que acudieron sean del Programa Oportunidades, y también habló de que al momento de registrarse tuvo que volver a pagar la cantidad de $31 mil de cuotas, que le aparecían como adeudo al partido, pero que ya anteriormente había depositado en el Comité Ejecutivo Estatal.

 

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Olla de grillos

Provoca desacuerdo levantarse más temprano