tomas defiende
in

Tomás Ríos defiende a Portilla

Superiberia

tomas defiende

Córdoba.- Afirma el alcalde Tomás Ríos que espera se cumplan los tiempos establecidos por el Orfis (aunque bien sabe que el Orfis es una tapadera de ratas) para conocer el dictamen sobre el rendimiento de cuentas de la administración de Paco Portilla. 

El informe de la Cuenta Pública para el ejercicio fiscal 2012 del “alcahuete de Lavín” presentó serias anomalías detectándose por ejemplo, volúmenes de obra pagados pero sin ejecutar. En una opacidad evidente, el Alcalde afirma que no le compete hacer juicios, “Nosotros vamos a cumplir con la ley y sus tiempos. No se está haciendo ningún señalamiento al licenciado Portilla, lo único que nos pide el Orfis es lo que aquí hay. 

El Orfis llevará a cabo su procedimiento entregando un dictamen; nosotros no, nos solicitan información pero no hacemos juicios”. Mientras, espera a que transcurra el año que estableció el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz y ante esta postura, fue cuestionado sobre su decisión de no hacer nada aún conociendo que hay inconsistencias qué verificar, “no nos quedaremos con lo brazos cruzados, al dar su dictamen el Orfis, veremos, y si no, a ver qué sucede”, declaró el Munícipe contradiciéndose, dubitativo y demostrando que, al menos durante este año, no van a hacer nada.

Por otra parte, el diputado Hugo Fernández Bernal manifestó que se ha solicitado al Orfis aclaren cualquier situación que pudiera estar presentar irregularidades, no sólo en la administración del alcahuete de Lavín si no en la de otros alcaldes de la región que han sido observados, en especial el de Fortín, afirmando que él, cómo ciudadano y diputado, estará atento a que en los casos que exista daño patrimonial se indemnice el daño o se juzgue a los malos servidores públicos conforme lo establece el código penal. 

  Omar Sosa García.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

hacen equipo dif

Hacen equipo DIF-Hospital

Les bloquean acceso