Córdoba.- Antes de dejar el poder, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín pretende entregar a sus amigos el Museo del Café, considerado por las mismas autoridades municipales como un negocio redondo.
Apenas el lunes pasado, Israel Vázquez, empleado de Turismo, informó que casi 14 mil turistas han visitado el sitio, con una derrama de 700 mil pesos en sólo año y medio de funcionamiento.
De acuerdo con la información recabada, la cual fue confirmada por dos regidores del Ayuntamiento, Tomás pretende regalar el patrimonio de los cordobeses para beneficiar a sus amigos, mediante un “patronato”, bajo el esquema de un “comodato”, similar a los que funcionan en otros recintos de la ciudad.
Inaugurado en marzo de 2016, con una inversión de un millón de pesos, el Museo del Café, que alberga una cafetería y una tienda de souvenirs, cuyos ingresos nunca han sido dados a conocer por Tesorería, está siendo ampliado en una tercera etapa para abarcar toda la esquina del edificio del Centro Cultural, con un tope financiero de un millón 800 mil pesos.
Cabe señalar, que en el Museo sólo laboran tres personas, entre ellas dos baristas, y son apoyados por las asistentes de Turismo para los recorridos, por lo que las ganancias son extraordinarias y eso es lo que prácticamente quiere regalar Tomás a sus amigos.
Por ello, tiene la urgencia de concluir la remodelación del local a más tardar en dos meses, antes de que concluya su Administración Municipal, para entregar el Museo.
Nuevamente, Tomás vuelve a mentir, como es su costumbre, pues en el mes de abril de 2016 prometió a los integrantes del Consejo de la Crónica que a ese edificio se trasladaría el Archivo Histórico, promesa que obviamente no se cumplirá, por su negligencia.