Córdoba.- A un mes de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizara una recomendación al Ayuntamiento por el despojo a la Asociación “Huellitas”, las autoridades no han contestado si aceptan o no dicho procedimiento.
A finales del mes de agosto, el Ayuntamiento fue notificado sobre la recomendación emitida por la CEDH, en la cual le daba 15 días naturales para responder si aceptaba o no. En caso de hacerlo tendría que apegarse a regresar los bienes a la Asociación Civil “Huellitas”, la cual era presidida por Guillermo Andrade Díaz.
En días pasados, el representante legal de los afectados dio a conocer que se interpuso una solicitud de certificación respecto al estado que guardaba la recomendación 36/2017. Ayer, finalmente, la Comisión Estatal les respondió y les dio a conocer que a casi un mes el Ayuntamiento no ha contestado. Asimismo se les dice a los afectados que tienen derecho a interponer un recurso de impugnación, mismo que deberán presentar ante la CEDH en un período de 30 días naturales. El abogado comentó que solicitarán un recurso ante la Comisión para que proceda conforme a la Ley.