Córdoba.- Tras haber salido a luz pública otra de las corruptelas de Portilla, quien le otorgó contratos millonarios al gerente general de “BTM DISEÑOS Y CONSTRUCCIÓN S.A. DE C.V.”, Luis Miguel Fuentes Talavera, el ex regidor demandó a la contralora municipal, Teresa Jáuregui a que cumpla con su trabajo y demande ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) a los integrantes del Comité de Obras municipal, ya que estos fueron quienes corruptamente favorecieron a Fuentes Talavera.
“Cuando estábamos en Cabildo, a nosotros no nos presentaban las constructoras, para eso existía un comité de obras que las supervisaba y adjudicaba. El comité estaba formado por gente de Portilla y solo una regidora de oposición”, dijo.
La función del supuesto Comité de Obras era la de supervisar el cumplimento del proyecto, así como la empresa a la que se le otorgaría la concesión. Motivo por el cual, todos y cada uno de los integrantes tenían conocimiento de quiénes eran las constructoras beneficiadas.
Sierra Silva comparó las acciones que hiciera el ex alcalde Guillermo Rivas, quien en su momento redujo los gastos de obra pese a que ya habían sido autorizados, por lo que dijo: “Si Tomás quisiera aclarar esto ya lo hubiera hecho, vemos que no sólo hay obras que están desechas, si no también el gran desfalco que existe en Hidrosistema, esto es sin duda un pago de favores entre el PAN y el PRI, sino, ya los hubiera mandado a llamar”, citó.
El Buen Tono