Córdoba.- Los resultados para mejorar la seguridad serán “lentos” en Córdoba, señaló el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, ya que se encuentran aún acomodando y modificando las estrategias para recuperar la tranquilidad en la ciudad, mientras el índice de violencia sigue incrementándose.
Precisó que el reacomodo no significará que bajen la guardia, al contrario, indicó que están haciendo el mejor esfuerzo para que las familias se sientan seguras, sin embargo, eso no se ve, ya que los cordobeses siguen detectando un gran índice de robos y ejecuciones en la ciudad.
Entrevistado al término del acto cívico conmemorativo al Centenario de la Constitución Política, señaló que el análisis y la implementación de las estrategias de trabajo tardarán en surtir efecto, dado que deben asegurar que su aplicación será la más eficiente.
Aunque dijo que esperan que los resultados sean efectivos y certeros, al ser una de las demandas más sentidas de la población.
Ríos Bernal señaló que el cambio en los mandos representa avances significativos, ahora esperan que conforme se reajuste la estrategia se empiecen a ver resultados fehacientes en Córdoba, aunque la implementación de la Policía municipal deja muchas dudas, ante la corrupción de las corporaciones municipales anteriores.
En ese sentido, seguirán trabajando en el esquema de contar con elementos acreditables.