Eloy García Sánchez, invidente de 62 años de edad, acudió al Palacio municipal para hablar con el alcalde Tomás Ríos Bernal, esperanzado en que esta vez sí lo recibiría, porque en campaña electoral le prometió un cuartito para vivir en su terreno que se encuentra en la colonia Los Filtros.
“Yo me lo encontré cuando andaba en campaña, en un restaurante cerca de un sanatorio y me dijo que si ganaba la elección me iba a apoyar con la construcción de mi casita”, dijo con voz cansada.
Esta reportera se percató de su presencia, cuando se acercó para preguntar dónde se encontraba la oficina del Alcalde, ya que la señorita encargada del módulo de Atención Ciudadana no fue lo suficientemente cortés para acompañar al señor, a pesar de ser invidente.
Una vez en la recepción de la Presidencia, el discapacitado fue atendido por las secretarias, quienes le comentaron que el Alcalde no lo podía recibir, pues se encontraba ocupado en una reunión e iba a demorar demasiado tiempo.
Le tomaron sus datos y le dijeron que se iban a comunicar con él posteriormente, sin que le resolvieran su problema, dejándolo con la misma duda que buscaba aclarar.
Es una costumbre que los funcionarios municipales le dicen al ciudadano que le llamaran, pero nunca lo hacen, por ello esta reportera le aconsejó que preguntara si le van a brindar el apoyo o no, para evitar que ande a las vueltas, pues el señor es una persona invidente y no puede andar con facilidad.
En ese momento, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín intervino y en tono grosero dijo, al notar la presencia de El Buen Tono, “Échenos una buena nota mañana, ya lo veo”.
Acto seguido justificó que el Alcalde no cumpla su promesa, pues ese apoyo se brinda a través del programa “Vivienda Digna” y como no tienen ningún recurso de ese fondo no pueden proporcionárselo.
El encuentro terminó con el compromiso del secretario de llamar a don Eloy García Sánchez, cuando exista el recurso económico.