Córdoba.- Ayer, el cuerpo edilicio sostuvo dos sesiones de Cabildo para modificar montos, descripciones de obra y contratar un despacho para que “supuestamente” recupere saldo a favor del municipio del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de años anteriores.
En el orden del día de la Sesión Ordinaria, se aprobó la contratación de un despacho, aunque Tomás@elalcahuetedePortillayLavín no dijo cuánto se erogará por ese “servicio”, al argumentar que primero va a trabajar y si da buenos resultados, es decir, que si recupera un buen saldo a favor del Ayuntamiento se procederá a pasar a Cabildo cuánto se le va a pagar.
Otro de los puntos que trataron fue la autorización para dejar sin efecto el punto 13 de la sesión de Cabildo del día 15 de junio del año en curso, el cual no fue aprobado por los ediles; dicho punto se trata sobre la reparación del kiosco digital en la localidad de Loma Grande y la construcción de cuatro locales en el Murillo Vidal. Al respecto, el Edil especificó que en el caso del kiosco, aun cuando el Cabildo negó la aplicación de recursos, se hizo la obra, por lo que ahora lo volvieron a proponer para que se le pague al constructor. Entre ambas obras, dijo que se gastarán más de 900 mil pesos.
Con opacidad avalaron la modificación en el monto de la adquisición de un terreno, el cual había sido aprobado inicialmente con un costo de más de 13 millones de pesos y ahora se le aumentó aproximadamente 225 mil pesos.
Finalmente, en la Sesión Extraordinaria, los ediles aprobaron el proyecto de Decreto que reforma el párrafo IV del Artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, la cual ya fue aprobada por la Legislatura el 20 de junio y trata de la autonomía presupuestal de la UV.