El reconocido boxeador veracruzano, Tomás “Gusano” Rojas, ha anunciado oficialmente su retiro del boxeo activo, consolidándose como el mejor boxeador veracruzano en la historia al haber sido dos veces campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En una entrevista concedida a Mas Deportes de Radiotelevisión de Veracruz con el periodista Mauro Sandoval, Rojas confirmó su retiro profesional y reveló que ya no llevará a cabo una última pelea, debido a una lesión en uno de sus ojos.
“De manera oficial me retiro del boxeo, de hecho lo quería hacer con una pelea, pero ya no se pudo. Ya vienen chavos buenos y hay que darles las oportunidades”, expresó Rojas. Además, señaló que la lesión en su ojo, sufrida durante los entrenamientos para su pelea contra Jhony González, le impide forzar su retiro de manera saludable.
Rojas, conocido como “Gusano”, fue campeón mundial interino en 2019 y campeón mundial en 2010, ambos en la división súper mosca. Su destacada carrera incluye un palmarés impresionante con 52 victorias, 34 de ellas por nocaut, 21 derrotas (cinco por la vía del nocaut) y un empate.
La última pelea de “Gusano” Rojas fue contra Bekman Soilybayev, originario de Kazajastán, el 11 de diciembre de 2022. Su legado en el boxeo quedará marcado como uno de los más destacados en la historia del deporte en Veracruz.