CÓRDOBA.- Con mentiras, doble cara y sin dirección, así cierra el último trimestre de su Administración Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, pues con los vendedores ambulantes se muestra implacable y hasta les roba su mercancía, que es su único sustento. Y con los dueños de bares y cantinas, “dobla las manos” permitiéndoles que dispongan lo que deben pagar de multa por haber violado el horario de cierre.
Uno de los integrantes del grupo de ladrones que comanda Tomás, el director de Comercio Octavio Martínez Rahme, se deslindó ayer del ‘operativo sorpresa’ que realizaron el fin de semana, en el que clausuraron 18 bares, al responsabilizar a la “Fuerza Pública, estatales y federales”, de los hechos.
Sin embargo, fueron empleados de esa área quienes colocaron los sellos de clausura de los negocios con venta de bebidas alcohólicas fuera del horario de servicio.
Sobre el retiro -el pasado fin de semana- de los Food Carts ubicados en el Caminatorio de la calle 1, el mismo funcionario simplemente dijo que había “concluido el proyecto para el que fue creado”, sin embargo, contradice lo dispuesto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia que nunca otorgó permisos de funcionamiento a estos locales comerciales semifijos. EL BUEN TONO advirtió, cuando fueron instalados, que estos negocios de comida rápida serían un fraude con el que sólo se beneficiaban hijos de amigos de Tomás.
Martínez Rahme dijo que los otros establecimientos que se encuentran ocupando espacios públicos, en referencia a las mesas de las cafeterías instaladas sobre banquetas, “no serán removidas por el momento”.
Mientras a los ambulantes que son Cordobeses Tomás@elalcahuetedePortillayLavín no los deja vender en las calles, a los dueños del Starbucks que son chilangos, a esos sí los deja.
¡Son de las cosas estúpidas de un gobierno corrupto! La ley se aplica sin distingos. Pero los ambulantes aceptan estas ilegalidades por ser agachones