in

Tomás bloqueó la llegada de recursos

Superiberia

Córdoba.- Es cierto, durante el 2018, a Córdoba no llegarán recursos federales gestionados por el diputado Marco Antonio Aguilar Yunes, como consecuencia de la irresponsabilidad y la falta de trabajo de Tomás Ríos y de quienes integran su Administración.

Primero, hay que decir que Aguilar Yunes, en tiempo y forma, informó a los alcaldes de los municipios de su Distrito, y a los alcaldes electos de los mismos: Córdoba, Ixtaczoquitlán, Amatlán, Fortín, entre otros. Su oficina envió dos oficios en diferentes fechas, primero invitando a los alcaldes a presentar proyectos, y días después, exhortándolos a hacerlo, porque no había recibido respuesta. De cada oficio enviado a los alcaldes de los ayuntamientos de su Distrito, marcó una copia para los alcaldes electos.

El Alcalde de Córdoba no hizo caso a los oficios. No le interesó pedir recursos para el año que entra, porque ya no será él el Presidente. Y la copia destinada a Lety López, la alcaldesa electa de Córdoba, nunca llegó a su destino.

Le faltó al diputado Aguilar Yunes ser más enérgico. Debió venir a Córdoba, citar a los medios, a los representantes de las Cámaras, a los líderes sociales de Córdoba… decir que era importante que Tomás actuara, integrara los expedientes, y enviara los proyectos y las propuestas.

El Diputado no lo hizo y tendría que haber insistido más… también él recibe un sueldo para representar a los cordobeses. Debió ser causa, para buscar que hubiera efectos. Es su obligación el buscar mejores condiciones de vida para sus representados, y si bien no es el principal objetivo de su labor como Legislador, la oportunidad que tiene de gestionar recursos debe ser cumplida lo más eficientemente.

Los alcaldes de Ixtaczoquitlán y de Amatlán, por ejemplo, enviaron varios expedientes, y el año que entra las nuevas administraciones, además de sus presupuestos regulares, tendrán más calles pavimentadas, más drenajes, más agua potable, más electrificación o lo que solicitaron al Diputado que les gestionara.

Fortín, con su mediocre Alcalde golpeador y ratero, no mandó nada. El oaxaco Edil fortinense, por cierto, ya se robó hasta la nómina de diciembre, y nadie acude a trabajar a Palacio Municipal desde el inicio de este mes…Tomás, no solamente no solicitó nada… ignoró al Diputado y bloqueó la llegada del oficio a la alcaldesa electa Lety López, quien asegura que no recibió ningún
documento.

Días después, el Alcalde alcahuete recibió el segundo oficio enviado por el Diputado, también con copia a la Alcaldesa electa. Tomás lo volvió a ignorar y la copia del oficio nunca llegó a la oficina de transición de la próxima Presidenta Municipal.

Leticia López, por su parte, con su experiencia como exDiputada Federal, buscó directamente a Aguilar Yunes y le pidió gestionar recursos federales para Córdoba. Ambos lo sabían, y ahí lo reconocieron, la firma de López Landero no servía para ese propósito, pues todavía es una Alcaldesa electa. Las solicitudes de recursos para el 2018 tenían que entregarse firmadas por el Alcalde alcahuete. Ese que, con esta ruin acción, se aseguró de que la Administración entrante no reciba recursos federales para mejorar la ciudad en la que vivimos.

CANAL OFICIAL

Choque deja daños materiales

Delito Federal, robo a camiones de carga