Atoyac.- La Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Técnica Número 44 de la Villa General Miguel Alemán–Potrero Nuevo se organiza para tomar las instalaciones del plantel mañana lunes, a fin de exigir que les designen a los profesores que hacen falta y les entreguen los libros que hacen falta.
A través de un carro de sonido, ayer convocaron a todas las personas que tienen hijos en la institución de enseñanza básica a unirse al movimiento y presionar a las autoridades educativas para lograr su objetivo, que consideran justo y fundamentado.
Indicaron que la toma de la escuela será por tiempo indefinido, pero hacen falta maestros para dar 99 horas de clases, que de momento no reciben los estudiantes en los diferentes grados que cursan.
Los miembros de la Sociedad de Padres de Familia indicaron que a través de oficios notificaron la necesidad de profesores y libros, pero no se los han otorgado desde que inició el Ciclo Escolar 2016-2017, por ello decideron tomar las instalaciones.
Esperan que las autoridades educativas les resuelvan el problema lo más rápido posible, porque los jóvenes pierden clases debido a la falta de profesores.