in

Tomarán Juzgado por irregularidades

Superiberia

7

Córdoba.- El ejidatario de Agustín Millán, Vicente Martínez Huerta, anunció que tomará las instalaciones del Juzgado Segundo de Primera Instancia, por haber ordenado el desalojo de más de 100 familias, de un predio de tres hectáreas en Puente Bejuco, del que asegura ser el propietario.

Apoyado por organizaciones civiles como Pro-Derechos Constitucionales en Defensa del río Atoyac y un sindicato magisterial, acusó al Juzgado de haber emitido un fallo, pasando por alto una denuncia penal que existe en la Fiscalía, así como la Ley Agraria, que consagra los derechos de los parcelarios.

Los hechos se registraron la mañana del pasado jueves, cuando más de 100 familias fueron desalojadas del predio Puente Bejuco, con la intervención de unos 300 policías estatales que resguardaron al personal del Juzgado Civil, para ejecutar el lanzamiento a favor de la empresa Turística del Golfo.

El quejoso acusó que “en esa zona fue rescatada una persona secuestrada y tomando como pretexto esa situación, el Juzgado ordenó indebidamente el desalojo de las personas”.

Martínez Huerta, reiteró que hará valer sus derechos porque cuenta con una constancia del Registro Agrario Nacional, donde señala que esos terrenos siguen siendo ejido, mientras que la empresa Turística del Golfo se ampara en un contrato de permuta del 6 de abril del año 2000, pero el Registro Agrario Nacional desconoce que exista ese documento.

Aunque reconoció que por el momento no ha emprendido ningún procedimiento, admitió que tomará las instalaciones del Juzgado Segundo de lo Civil, para exigir que sean respetados sus derechos.

CANAL OFICIAL

SEV dispone de 600 plazas

Llega Directora interina al penal