Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, perteneciente a la vicerrectoría de la zona Córdoba-Orizaba, anunció que tomarán las instalaciones hoy lunes, debido al incumplimiento de los acuerdos pactados con más de 800 estudiantes por parte de la dirección de la facultad.
En un comunicado emitido por el Comité Químico Estudiantil, se aclara que la movilización es autónoma y que no existe apoyo de sindicatos o terceros, desmintiendo las versiones que se han difundido en algunos medios de comunicación. “Nuestra protesta es pacífica, legítima y basada en la defensa de nuestros derechos como estudiantes”, se lee en el documento.
El Comité denunció que la gestión de la directora Guadalupe Vivar Vera y la contadora Alma Delia Castañeda Rosas, ha sido ineficiente y que no ha dado respuesta a las peticiones de los estudiantes, lo que ha generado un rechazo generalizado.
Entre las principales quejas se encuentran la falta de materiales para prácticas de laboratorio, deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones y la omisión de actividades esenciales para el desarrollo académico de los estudiantes.
El Comité Estudiantil señaló que las lonas con mensajes de protesta, puestas en las instalaciones, fueron retiradas y destruidas sin justificación.