Córdoba.- Integrantes de la Confederación de Estudiantes del Estado de Veracruz advierten con la toma de unidades de trasporte público en toda la entidad, demandan respeto a la tarifa del 50 por ciento de descuento a estudiantes y senectos, así como la garantía que no habrá más incrementos
a la misma.
Además del pago de Becas de Manutención y estatales que no reciben desde hace cuatro meses.
De acuerdo a las declaraciones del delegado en la zona Centro de la Confederación, Miguel Morales Francisco, la protesta se dará a nivel estatal los próximos jueves y viernes en los municipios de Tuxpan, Córdoba, Orizaba , Acayucan , Xalapa y Puerto de Veracruz, zonas donde las rutas de camiones no respetan el pago de 5.50 pesos por estudiante, asimismo reclaman al director estatal de Trasporte Público, Roberto López Santoyo, una audiencia previa con ellos.
Sin becas desde hace cuatro meses
Otro de los problemas que enfrentan los más de 32 mil 200 estudiantes becados a través del Sistema de Becas de Manutención y estatales, es el atraso en el pago de los 850 pesos mensuales que sin previo aviso no reciben desde el pasado mes de abril.
Se estima que el Gobierno del Estado adeuda total de 104 millones de pesos por pago de incentivos a estudiantes.
Por falta de estos beneficios, en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), 15 estudiantes de escasos recursos abandonaron sus estudios al no poder cubrir los mil 130 pesos de pago de inscripción escolar.
Aunque, Morales asegura se ha buscado el apoyo del director, Rogelio García Camacho, sólo han logrado la promesa de un pago del 50 por ciento para jóvenes de escasos recursos.
En caso de no cumplirse dicho acuerdo tomaran en su totalidad las instalaciones del Tecnológico el próximo lunes, advirtió el líder.