Córdoba.- Locatarios del mercado La Isla esperan una pronta respuesta de la Alcaldesa y de las autoridades municipales, ante sus peticiones de respetar acuerdos de prohibición de venta en los alrededores de las principales calles de la ciudad, sobre todo porque son comerciantes foráneos y no de Córdoba.
Indicó el comerciante Federico Huerta, que son muchas las desventajas de no poner orden con esos comerciantes, y las medidas que tomarán es protestar en las calles si no atienden a su petición.
“De no poner orden con los locatarios de otros municipios, que se encuentran vendiendo en las calles del Centro de Córdoba, nos veremos obligados a salir nosotros también a vender, porque no ponen orden”, externó.
Los locatarios desean que los comerciantes que llegan de Puebla y Orizaba sean desalojados del Centro de la ciudad, porque, “como lo hemos mencionado, a nosotros nos quitaron de las calles para evitar la mala imagen que dábamos, según lo que nos dijeron las autoridades; ahora es una contrariedad, además de una injusticia por dejar que otros nos quiten nuestro sustento”, externó Federico Huerta.
Aseveró que esperan agruparse, con la finalidad de tener diálogos con las autoridades para que limite a los vendedores que no son de Córdoba.
De no hacer nada, los locatarios estarán tomando las calles para exigirle a la Alcaldesa que tome medidas para erradicar este problema que les afecta.
in Córdoba