Córdoba.- Mostrando mejor fútbol, pero sobre todo contundencia, el Club Deportivo Fortín sacó ventaja en el partido de ida de la final de la categoría Sub-13 del Torneo Futuros Talentos de Veracruz, al venir de atrás en el marcador y ganar tres goles a uno ante la escuadra del Nido Águila.
Dentro del accionar del partido, ambos equipos se plantaron bien en el terreno de juego, siendo el cuadro del Nido el obligado en buscar el resultado en su cancha y aprovechar el apoyo de su gente.
En los primeros 35 minutos, el cuadro de Nido Águila tomó la ventaja 1-0 con anotación de Antonio Catarino, quien aprovechó una falla del arquero de Fortín para mandar el esférico al fondo de la red; hay que señalar que esa fue la acción de mayor peligro del cuadro local, ya que Fortín mantenía el dominio territorial.
Para la segunda mitad, el equipo del Club Deportivo Fortín se volcó al frente y seis minutos más tarde encontraría el gol del empate gracias a una falla del arquero de las Águilas y que aprovechó Marino Imanol para poner el 1-1. Ya con un dominito total, Fortín insistió frente al marco y con un tremendo golazo de Mario Imanol, golpeando de tres dedos el balón, puso la ventaja al cuadro de Fortín 2-1.
Nido adelantó filas con la intención de encontrar el empate, pero lo hizo sin orden y esto provocó que en contragolpe, José Francisco Hernández El zurdo, ganará el esférico y aprovechando la mala salida del arquero Águila, mandó la pelota al fondo de las redes para decretar el 3- final favorable a Fortín.
De esta manera finalizó el juego de ida, donde Nido Águila está obligado a concretar dos goles en el duelo de vuelta, sin embargo será en una aduana complicada ya que Fortín en su cancha se crece y donde ha impuesto condiciones en todo el torneo.