México, D.F.- Ligera ventaja han tomado los equipos de América y Monterrey dentro del partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX, al derrotar por la mínima diferencia de 1 a 0 a los Pumas y Tigres respectivamente.
El clásico joven, entre Pumas y América, duelo donde las Águilas extendieron las alas en el estadio Olímpico Universitario para encaminarse a las semifinales.
Derrotaron sin mayores problemas a los Pumas (1-0), para obligarlos a hacer dos anotaciones en el Estadio Azteca, si es que no estos, no quieren quedarse en el camino durante la fase final del Clausura 2013.
El triunfo con un gol marcado por Raúl Jiménez (29’) no sólo obligó al silencio de la tribuna auriazul y a la sonrisa de sus seguidores, sino que significa un golpe de autoridad que parece extenderá el dominio del América sobre los felinos en la historia de las liguillas.
En el otro compromiso de la liguilla, en la sultana del norte, los Rayados de Monterrey salieron con poca ventaja—ya que el gol de visitante es vital— al derrotar 1-0 a los Tigres en la edición 98 del clásico regio.
Humberto Suazo coronó una gran jugada en la primera parte (19’) para poner el saldo a favor, a la espera de lo que se haga el próximo sábado en el Universitario.
El próximo sábado se conocerá que plantel avanza a semifinales.
Agencia