Mixtla de Altamirano.- Habitantes “tomaron” ayer el Palacio Municipal para exigir que una comisión del Congreso del Estado arribe a la localidad y atienda sus demandas de destituir a funcionarios que los tratan mal, luego de que la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, los ignorara.
Desde las 13:30 horas llegaron al edificio con la intención de entregar un oficio a la Edil en el cual acusan que hay personas que cobran salarios sin trabajar, pero ella los trató con prepotencia y se retiró del lugar.
Debido a ello intentaron seguirla a sus oficinas, pero fueron detenidos por policías municipales, quienes les indicaron que sólo ingresaría una comisión, lo que provocó el enojo de los manifestantes, quienes a empujones se abrieron paso.
Al llegar al despacho de la Presidenta, los hizo esperar afuera con el pretexto de que estaba en una reunión, después de 35 minutos salió y volvió a manifestar una mala actitud hacia sus gobernados.
Indicó que solicitaban obras por 6 millones de pesos, pero no sostuvo sus argumentos, además de que acusó al Síndico y Regidora de negarse a colaborar con la Administración y perjudicar a los habitantes, aun cuando no estaban presentes.
Ante los inconformes expresó que ella era la Alcaldesa y no podía estar al nivel de los campesinos, actitud que molestó a las personas.
Más tarde arribaron el Síndico y la Regidora, quienes señalaron a Vallejo Orea de malos manejos, que únicamente los convoca a Cabildo cuando deben de firmar, pero hasta el momento no les ha entregado ningún estado financiero, está sin rendir cuentas y la obra pública que hace no la supervisan.
Al sitio arribó el delegado de Política Regional, Tomás Arrieta, quien invitó a los presentes a llegar a un acuerdo, pero le respondieron que quieren la intervención de los diputados locales, lo que molestó a la Alcaldesa.
Los manifestantes y los dos ediles firmaron el acuerdo para cerrar el Palacio Municipal.