Ixtaczoquitlán.- Padres de familia “tomaron” la escuela primaria Leona Vicario de la comunidad Tuxpanguillo para exigir un maestro que les falta en la plantilla, la cual atiende a más de 300 alumnos.
Con carteles, los paterfamilias exigieron la llegada de algún representante de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero fueron ignorados por el turno matutino, por lo que también impidieron la operación de la escuela primaria vespertina Enrique C. Rébsamen, la cual labora en las mismas instalaciones.
“Desde el pasado 5 de septiembre se fueron dos docentes de cambio y sólo nos enviaron a uno. Platicamos sobre el problema con los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) y con los tutores del grupo Segundo D (el afectado) y acordamos hablar con los representantes de la SEV el 7 de septiembre. Nos explicaron el proceso administrativo de cambio, pidiéndonos paciencia por unos cinco días, poniendo el 11 de este mes como plazo, pero ya pasó más tiempo y nada”, manifestó Iliana Mixcohua Montalvo, presidenta de la APF.
La representante de los paterfamilias dijo que desde la fecha advertida por el Supervisor de la Zona 261 de Orizaba -a la que pertenecen- no tienen noticias y por el contrario, la responsable de la oficina les manifiesta no tener contacto con el titular de la dependencia.
Agregó que lo último que les dijeron al respecto fue que la profesora que llegaría, ya debería haberse presentado, pero no ha sido así.
“Sólo nos dijeron que la maestra que viene para Tuxpangillo es de Xalapa, pero en la oficina de Supervisión aseguran que no saben nada. Esperamos que nos atiendan y haya diálogo, pues se están quedando sin clases 323 alumnos de la primaria Leona Vicario por la mañana y 117 de la Enrique C. Rébsamen”, dijo Mixcohua Montalvo.
La fémina expresó que en caso de no obtener respuesta, tomarán medidas más drásticas para que les hagan caso.