in

‘Toman’ Supervisión

Superiberia

Texhuacan.- La Supervisión Escolar Número 43 con sede en este municipio fue tomada por padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos de Mixtla. Los inconformes solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de forma definitiva de dos docentes.

Citlalli Hernández Tlaxcaltecatl, integrante de la Asociación de Padres de Familia (APF), lamentó el silencio que guardan las autoridades de la SEV ante el reclamo de decenas de paterfamilias, pues no hubo alguna propuesta de solución a la “toma” de la institución educativa, situación que, dijo, los orilló a tomar medidas más drásticas para ser escuchados.

Por ello, alrededor de 110 pobladores con hijos inscritos en la primaria, decidieron movilizarse hasta las oficinas de la Supervisión 43, donde se encontraba el responsable de la dependencia, Manuel López Vázquez y el delegado Gerardo Calihua Contreras, quienes les informaron que depende de las autoridades asentadas en la capital del Estado, determinar la asignación de los profesores requeridos.

Hasta el cierre de la edición, seguían apostados en las entradas y no cedían en su postura de exigir la cobertura de clases en las aulas, con maestros que permanezcan todo el ciclo escolar, logrando la asignación de un docente para el tercer grado.

“No vamos a aceptar que envíen interinos que sólo atienden a los educandos por períodos pequeños”, amagó Hernández Tlaxcaltecatl.

CANAL OFICIAL

Siguen abusos contra el transporte público

Vandalizan auto en la exvía del Huatusquito