in

Toman sedes de la SEV por ceses

Superiberia

4

Córdoba.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV)-CNTE, tomaron las instalaciones de las sedes regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en respaldo a los 143 maestros notificados para su cese tras negarse a cumplir con la evaluación del Servicio Profesional Docente.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), son 3 mil 600 profesores los que se manejan como posibles despidos, de estos al menos 10 corresponden a la región Centro, -cuatro fueron notificados apenas ayer- en los niveles de preescolar y primaria.

Bajo el lema “Tocan a uno, tocan a todos” , el representante del movimiento, Gustavo Abel Cadena Carrasco, afirmó que se trata de una situación intolerable, ya que “no es posible que a través de una evaluación se determine si eres idóneo o no, cuando muchos tienen 30 a 40 años de servicio, entregados en cuerpo y alma por la educación”.

Por ello insistió que el MMPV  y la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) se mantienen en pie de lucha para que no despidan ni toquen a un solo maestro, principalmente porque muchos han sido ignorados por sus bases sindicales que les negaron el respaldo ante la resistencia. 

“Nosotros vamos a seguir dos líneas principales: la lucha política y la resistencia, la lucha política seguirá en la toma de sedes, carreteras, pero que no quede duda que vamos a hacer más drásticas nuestras acciones; en  segunda vamos a tomar una ruta jurídica ya tenemos un grupo de abogados” dijo.                                 

CANAL OFICIAL

Solicita Jurisdicción medicina prestada

Sin servicios básicos la Telesecundaria