Coatzacoalcos.- Personas que dijeron ser familiares y amigos de una joven desaparecida en Agua Dulce tomaron el puente Coatzacoalcos I para acusar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participaron en su levantón hace más de 20 días, y exigen su regreso con vida.
Los inconformes, que causaron un gran caos vial al cerrar las comunicaciones de la ciudad con la carretera federal, denunciaron que quieren que la joven Beatriz Morales Hernández aparezca sana, pues fue sustraída de su vivienda por elementos de la patrulla 1500 y 1579 de la SSP del gobierno de Veracruz.
La chica, dicen, es empleada de un restaurante en Agua Dulce y fue levantada junto a varias personas en el marco del operativo para encontrar al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, en febrero pasado.
Indicaron que tenían la esperanza de que hubiera aparecido ayer en Isla, junto a las ocho personas que fueron encontradas en el interior de una camioneta, atadas de pies y manos, y que fueron sacadas de la misma forma de Las Choapas, en fecha similar a la joven que reclaman.
Los manifestantes dicen no creer las versiones del gobierno de Veracruz, que estaban en manos de la delincuencia, y piensan que la policía los tuvo todo el tiempo, y por ello aparecieron con vida.
Destacaron que quieren que así como aparecieron esos ocho vecinos de las choapas, la menor de edad sustraída de Agua Dulce sea regresada con los suyos.
FUENTE: Plumas Libres