M. Escobedo.- Por segunda ocasión, 61 padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, de la cabecera municipal, tomaron las instalaciones para exigir la contratación de un intendente que les hace falta desde hace tres años, lo que consideran grave.
Dijeron que por esa situación deben pagar una cuota anual de 500 pesos, para que una persona se haga cargo de la limpieza, lo que les parece injusto, porque, además, afecta su ya precaria economía.
Por la movilización, intervino la supervisora escolar Patricia Lobato, quien se comprometió a realizar los trámites correspondientes para que integren al plantel al trabajador que hace falta.
Lo anterior quedó signado en una carta-compromiso, donde se estipuló un primer plazo de un mes y medio para cumplir con la demanda planteada.
Movimiento
Fue durante la mañana de ayer, cuando los padres de familia arribaron a la escuela e impidieron la entrada del personal docente y de los alumnos, al enterarse de la situación, la encargada de la Supervisión Escolar número 49, Patricia Lobato, llegó para escuchar las demandas.
Tras conocer las inquietudes de los manifestantes, procedió a explicarles que se trata de un proceso administrativo que toma un tiempo llevar a cabo, además existe el hecho de que se está a unas semanas de terminar la actual Administración Estatal, lo que podría complicar el asunto.