Orizaba.- Padres de familia tomaron la escuela primaria Leona Vicario porque exigen la asignación de un docente de educación física y personal de intendencia. Aseguraron que desde hace un año sufren la ausencia de estas figuras afectando la educación de sus hijos y el cuidado de su salud ya que no hay quien haga la limpieza; con esta escuela suman tres en Orizaba que en las primeras semanas del ciclo escolar los jefes de familia exigen a la Secretaría de Educación tomen cartas en el asunto por diversos problemas.
Aproximadamente 300 alumnos del turno matutino fueron los que se quedaron sin clases, tras las acciones que se implementaron, pues señalaron que desde hace un año se firmó la solicitud del personal y la Supervisión Escolar respondió que para el presente ciclo los designarían.
Son hasta el momento casi tres semanas que no cuentan con personal para esas áreas, por lo que ha sido la base de padres de familia quienes se encargaron de contratar a una persona para el trabajo de intendencia, pero a pesar de ello el empleado no se da a basto ante las dimensiones del plantel educativo.
Aunado a ello, informaron que al percatarse del probable regreso de la persona de intendencia asignada por la Secretaría, dijeron que no aceptarán su reingreso ya que según indicaron, se trata de una persona prepotente e irrespetuosa con los estudiantes, por lo cual no lo quieren de vuelta.
Aseguraron que de no obtener respuesta por parte de las autoridades educativas, continuarán con el bloqueo del plantel ya que es de suma importancia que el estudiantado cuente con la plantilla laboral necesaria para que les permita tener una educación integral, por supuesto con el personal adecuado.